Logo Vicente Fernández Jr.
Portal del álbum "Juramentos"

Nació entre el campo y los caballos; los agaves lo vieron crecer. Vicente Jr. es el hijo mayor de la leyenda viviente de la música mexicana Vicente Fernández Gómez y por derecho propio el Mayor de los Potrillos.

Vicente Jr. siempre estuvo cerca de los reflectores. Desde los 6 años descubrió al lado de su padre el placer de cantar y aprendió que el público merece respeto sin importar el escenario que se pise.

Dos de sus primeras apariciones fueron precisamente con El Charro de Huentitán en el Teatro Blanquita de la Ciudad de México y en el "Million Dollar" de los Angeles, California. Su padre también lo invitó a realizar una participación especial en dos de sus más de 30 cintas: Tacos al carbón, el debut cinematográfico de Vicente Fernández en 1971 y Uno y medio contra el mundo en 1972. Acompañó a su padre en las giras de trabajo tanto en México, como en Estados Unidos, Centro y Sudamérica. Y justo en esta temporada grabó dos discos, uno de música grupera, El Mayor de los Potrillos en 2001 y Vicente Fernández hijo con Mariachi en el 2002.

El año 2006 marcó una nueva experiencia para Vicente Jr. al presentarse en la República Mexicana con su espectáculo ecuestre con caballos educados a la alta escuela, cantando con banda y mariachi.

Admirador de Pedro Infante, Antonio Aguilar, Joan Sebastian y por supuesto de su padre, Vicente Jr. ha trabajado incansablemente por lograr un lugar en la música mexicana.

Padre de 4 hijos, Vicente Fernández Jr. contrajo segundas nupcias con la periodista mexicana Mará Patricia Castañeda el 15 de Diciembre de 2007.

En el 2008 Televisa EMI Music, bajo la dirección de Manuel Calderón, abrió sus puertas y firmó a Vicente Jr. en exclusiva para grabar su tercer disco producido por Jorge Avendaño. El álbum recoge los sabores y costumbres de la tierra mexicana, con sonidos de tuba y clarinete, Juramentos es el título, del que se desprende su primer sencillo La Canalla.

El mes de mayo de 2008 resultó ser clave en la ascendente carrera de Vicente Jr. pues aunado a los logros mencionados, surgió la oportunidad de volver a actuar. Salvador Mejía, productor de la telenovela más importante del 2008, lo invitó para que diera vida al Tío Vicente Robles, personaje que marcó el rumbo de los hermanos Juan, Osear y Franco Reyes de Fuego en la Sangre.

Tras retomar la actuación, continuó con su faceta como cantante y abrió las presentaciones de Don Vicente Fernández en San Diego, California, Denver, Colorado, Phoenix, Arizona y otras ciudades de Estados Unidos.

Jinete desde que era niño, lleva 3 décadas charreando. Destacando en importantes campeonatos nacionales y estatales, en el 2007 Vicente Jr. ostenta por segunda ocasión el título de Campeón Nacional Charro por equipo de la Federación Mexicana de Charrería que ese mismo año le hace la propuesta para postularse como candidato a la presidencia de los charros para el período 2009-2012.

Para Vicente Fernández Jr. ha llegado el momento de retribuir todo el afecto y cariño que ha recibido por parte de su público tras una ausencia discográfica de 5 años.

Vicente Fernández Jr. es una de las figuras promotoras del folklore mexicano, perteneciente a una dinastía apreciada y querida por todos.

Vicente Fernández Jr, una historia que continúa galopando en forma ascendente...